By Andre Paul; Nicolas Darrical (tr.)

Show description

Read or Download La Inspiracion y el Canon de las Escrituras: Historia y Teologia PDF

Similar history_1 books

Time and Eternity: The Medieval Discourse

This quantity consists of chosen papers from the most strand, ? Time and Eternity? , on the 7th foreign Medieval Congress held in July 2000 at Leeds. It attests to the truth that the medieval event of time and eternity used to be wealthy and intricate, and that its research is open to varied ways and techniques.

Additional resources for La Inspiracion y el Canon de las Escrituras: Historia y Teologia

Example text

Que se negase a reconocer los libros de la biblia como «sagrados y canónicos». Sin embargo, respondiendo a ciertas tesis recientes que intentaba refutar, dio la razón concreta del carácter «sagradoy canónico» de los libros bíblicos. Y lo hizo en estos términos: «La iglesia tiene (los libros del Antiguo y de! Nuevo Testamento) como tales, no ya porque, compuestos por el trabajo del hombre, hayan sido luego aprobados por su autoridad, ni solamente porque contengan sin error la revelación, sino porque escritos bajo la inspiración de!

La piedad queJosefo manifiesta aquí con los «libros» mantiene el mismo nivel que despliega en el prólogo de sus AntIgüedades Judías. Es la misma época en que se redactó en la iglesia de Roma la carta de Clemente a los corintios, documento cuya importancia hemos subrayado oportunamente al señalar la santidad de las Escrituras, incluidos ya en ellas algunos elementos del futuro Nuevo Testamento. Por tanto, no es extraño que Josefo reaccionara con fervor y coherencia, como para reivindicar para los judíos solos el privilegio de dichas Escrituras, limitadas decididamente a lo que se llamará mucho más tarde el Antiguo Testamento.

CnstIamsmo y dentro de él el sustItuto úmco de una tlerra úmca que falta Como toda tIerra naclOnal, e! Gllm:m tlene un tr;n:lld0 y unas frm"teras Com0 denamm, la palabra canon qUIere decIr «regla» y tambIén «medIda» Hace vanos decemos, preguntado sobre e! SlOmsmo, un rabmo de VarSOVIa dlO esta respuesta «Nosotros tenemos nuestro país, una tIerra portát¡]» Con esta, palabras se refería a la Torá Lo que él decía deberíamos aphcarIo más bIen al canon bíbhco de los cnstlanos, verdadera «tIerra portátl1» Conclusión Hemos contestado a la cuestlón que nos planteábamos al comIenzo de este capItulo ¿cuál es e!

Download PDF sample

Rated 4.80 of 5 – based on 12 votes