By Mariana Calvento

Show description

Read Online or Download Profundizacion de la Pobreza en America Latina. El caso de Argentina 1995-1999 PDF

Similar history_1 books

Time and Eternity: The Medieval Discourse

This quantity consists of chosen papers from the most strand, ? Time and Eternity? , on the 7th foreign Medieval Congress held in July 2000 at Leeds. It attests to the truth that the medieval event of time and eternity was once wealthy and intricate, and that its research is open to varied ways and strategies.

Additional info for Profundizacion de la Pobreza en America Latina. El caso de Argentina 1995-1999

Example text

Von Hayek, por tanto, no rechaza de plano la intervención estatal. Apoya cierta participación del mismo en algunos aspectos. Empero, da primacía al resguardo de la libre competencia y la propiedad privada. 2. Auge del neoliberalismo Tanto Perry Anderson,43 como Julio Pinto44 señalan que el surgimiento de esta corriente no es en un momento histórico oportuno, ya que el mismo coincide con el auge del modelo de Estado keynesiano. Ambos autores, marcan que es recién en la década de los setenta, con la llegada de la gran crisis del modelo económico de posguerra, que la corriente neoliberal comienza a adquirir cuantiosos adeptos.

Di Tella, Torcuato: Diccionario de ciencias sociales y políticas. Edit. EMECE. Argentina. pp. : 333-334 55 inevitables reformas estructurales propuestas por los organismos de crédito internacionales y los economistas neoliberales locales. 4. 1 Contexto de asunción La transformación económica, circunscripta a la incorporación de las medidas neoliberales tomó mayor impulso97 con la asunción del gobierno de Carlos Menem. Esto se sustenta en que fue allí donde convergieron, según Pablo Gerchunoff y Juan Carlos Torre98, diversas variables tanto externas como internas que hicieron posible que la adopción de dicho modelo fuera aceptado popularmente.

El efecto vislumbrado en los años ochenta, según Minujin, fue “la emergencia explosiva de los indicadores de empobrecimiento económico de la población, la crisis financiera de la seguridad social y la caída del peso económico y político de los sindicatos”87. En la opinión de diversos autores, como Susana Torrado y Luís Beccaria 88 los efectos en este cambio de modelo (sin dejar de reconocer por ello los impactos que a nivel derechos políticos y civiles provocaron89) fueron socialmente negativos.

Download PDF sample

Rated 4.47 of 5 – based on 27 votes