By José Manuel Gómez Sáez

  • Monografía con un contenido totalmente novedoso en castellano que aborda los avances producidos en l. a. investigación sobre l. a. función del hueso y su metabolismo en las diferentes enfermedades endocrinas y nutricionales.
  • La obra va de las bases biológicas y moleculares de las diferentes alteraciones en las enfermedades endocrinas y nutricionales, al tratamiento, seguimiento y prevención de l. a. osteoporosis en las diversas situaciones.
  • De interés para todos aquellos facultativos interesados en el metabolismo óseo y mineral y su relación con las diferentes enfermedades, lo que hace que sea una obra con un enfoque claramente multidisciplinar con interés para diversos especialistas.
  • Cuenta con los angeles participación de destacados expertos en los angeles materia, l. a. mayor parte de los cuales proceden del Grupo de Metabolismo Óseo y Mineral de los angeles Sociedad Española de Nutrición (SEEN).

Monografía novedosa que aborda los avances producidos en los angeles investigación sobre l. a. función del hueso y su metabolismo en las diferentes enfermedades endocrinas y nutricionales.

Abarca desde las bases biológicas y moleculares de las diferentes alteraciones en las enfermedades endocrinas y nutricionales, al tratamiento, seguimiento y los angeles prevención de los angeles osteoporosis en las diversas situaciones.

Resulta de interés para todos aquellos facultativos interesados en el metabolismo óseo y mineral y su relación con las diferentes enfermedades.

Cuenta con los angeles participación de destacados expertos en l. a. materia, los angeles mayor parte de los cuales proceden del Grupo de Metabolismo Óseo y Mineral de l. a. Sociedad Española de Nutrición (SEEN).

Show description

Read or Download El hueso en las enfermedades endocrinas y nutricionales PDF

Similar endocrinology & metabolism books

Obesity and Diabetes (Practical Diabetes)

Style 2 diabetes, linked to weight problems, is this present day the most typical kind of diabetes. В it's also linked to a few different cardiovascular threat components which represent the metabolic syndrome. В powerful administration of diabesity is important to the relief of morbidity and untimely morbidity as a result of heart problems.

Essential Biochemistry, Endocrinology and Nutrition

Biochemistry is the learn of the chemistry of residing organisms, of the ways that nutrition is used to serve the entire many desires of the physique. Biochemistry is heavily attached with foodstuff, the learn of the categories and quantities of assorted fabrics required within the vitamin. Biochemistry can also be inextricably int~rtwined with endo­ crinology, the examine of hormones, for many of the hormones exert their activities via changing the behaviour of chemical reactions in the physique.

Extra info for El hueso en las enfermedades endocrinas y nutricionales

Sample text

Desempeña una función anabolizante ósea, ya que es mitógeno de los OB y de las células endoteliales vasculares, así como de los fi­ broblastos. Factor de crecimiento del endotelio vascular. Induce la angiogénesis y la pro­ liferación endotelial vascular. Se produce en situaciones de hipoxia, siendo uno de los factores clave en el desarrollo de las primeras fases del proceso de reparación de fracturas y regeneración ósea. Factor estimulador de colonias de ma­ crófagos. Es producido por los OB y las células del estroma medular, y es requerido como factor esencial en las primeras fases de Capítulo | 2 Fisiología del hueso y marcadores bioquímicos del recambio óseo la osteoclastogénesis para la formación de células gigantes multinucleadas, pero no tiene efecto sobre la actividad osteoclástica.

DKK, Dickoppf; Fz, receptores de la familia Frizzled; GSK3B, cinasa sintetasa de glucógeno 3B; LEF, factor de unión al potenciador linfoide; LRP5/6, correceptores relacionados con las lipoproteínas de baja densidad 5 y 6; TCF, factor de células T; Wnt, proteínas Wnt. 95) Capítulo | 2 Fisiología del hueso y marcadores bioquímicos del recambio óseo © Elsevier. Fotocopiar sin autorización es un delito. Dickoppf (DKK) y la esclerostina especí­ ficamente inhiben esta vía potente. • Las proteínas DKK 1, 2 y 4 son expre­ sadas por los OB y algunas células tumorales, y se unen a LRP5 y LRP6, evitando así la unión de ligandos-Wnt a sus respectivos receptores.

Las concentraciones séricas de osteocalcina ge­ neralmente son un buen indicador del ritmo de remodelado óseo cuando la resorción y la formación se encuentran acopladas. En casos como la osteoporosis posmenopáusica, donde la resorción y la formación se encuentran desacopladas, la osteocalcina solo sirve como un marcador de formación ósea55. Osteocalcina subcarboxilada La osteocalcina sufre una modificación postraduccional sobre residuos de Glu a g-carboxilo del ácido glutámico (Gla) por la carboxilasa dependiente de la vitamina K.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 5 votes